El Periódico de Catalunya explica como las intervenciones de cirugía bariátrica acotan de forma radical las posibilidades de ingerir alimentos, y el estómago pasa de tener 1.500 mililitros de espacio para digerir comida, a disponer de apenas 60 mililitros, o lo que es lo mismo, medio envase de yogur.
Tal como se explica en la noticia el cirujano que introdujo en España la técnica laparoscópica en este tipo de intervenciones es el doctor Antonio de Lacy y se le considera uno de los máximos innovadores quirúrgicos de Europa. El Dr. de Lacy ha perfeccionado la cirugía de la obesidad y en los últimos tres meses ha operado, con éxito, a ocho personas obesas que, 48 horas después de la intervención, marcharon a casa sin más cicatriz que un diminuto corte interno bajo el orificio natural del ombligo, por ahí es por donde se realiza la intervención quirúrgica.
En este tipo de intervención no es necesario extraer material biológico pero es necesaria una gran preparación y experiencia ya que el cirujano dirige por la imagen del ordenador, es fundamental la precisión para evitar hemorragias y otras complicaciones.
Leave a Comment