Una de la cirugías más prevalentes que tenemos actualmente en nuestra sociedad es la cirugía de la obesidad. En estos momentos acabamos de operar a un paciente en el cual se hizo una cirugía de la obesidad hace exactamente 18 años con una técnica que actualmente ya no se hace, pero es uno de los problemas que tiene esta cirugía, que es la recurrencia de la obesidad.
Este paciente ha reengordado, prácticamente el mismo peso que cuando se operó y demás tiene una serie de complicaciones como dificultad al tragar debidas a la cirugía anterior.
Lo que hemos hecho es convertir esta cirugía, que prácticamente ya no se hace, porque se coloca una banda alrededor del estómago, lo hemos convertido en un bypass clásico, que consiste en dejar un estómago de pequeño tamaño, alrededor de 30-35 ml y hacer una pequeña malabsorción para que este paciente tenga unos resultados excelentes en cuanto a la pérdida de peso y a las complicaciones relacionadas con su obesidad. Estamos muy satisfechos de como ha ido la intervención.
Podéis disponer de más información sobre las técnicas de este tipo de cirugía en la página web del Hospital Quirónsalud Barcelona: bit.ly/CirugiaObesidad
Leave a Comment