El Instituto Quirúrgico Lacy (IQL) es un centro de cirugía avanzada en Barcelona que ofrece a sus pacientes las tecnologías mas novedosas en intervenciones quirúrgicas y se especializa en cirugía mínimamente invasiva, técnica utilizada en el 90% de sus operaciones.
El IQL fue fundado por el Dr. Antonio de Lacy, cirujano de prestigio mundial que ha creado varias técnicas pioneras en diversos campos quirúrgicos que hoy en día se aplican en todos los hospitales del mundo.
Así es el caso de la primera extracción en el mundo de un cáncer de colon sin invasión quirúrgica (a través de orificios naturales del cuerpo) en 2009, que se considera actualmente como la cura del cáncer de colon.
También en 2001 el Hospital Clinic de Barcelona anunciaba la nueva técnica pionera llamada MANOS (Microlaparoscopy assisted natural orifice surgery), creada por el Dr. de Lacy en el departamento de cirugía gastrointestinal del IDIBAPS y que consiste en una evolución de la técnica NOTES (Natural Orifice Transluminal Endoscopy Surgery), el abordaje quirúrgico que permite operar a partir de orificios naturales del cuerpo. Es considerado como uno de los máximos especialistas actuales en Cirugía Bariátrica y en las intervenciones quirúrgicas de otros cánceres digestivos como el cáncer de colon, cáncer de estómago, cáncer de esófago y cáncer de páncreas entre otros.
NUESTRA FILOSOFÍA
El Instituto Quirúrgico Lacy (IQL) está formado por un equipo de especialistas del más alto nivel, formados en las más prestigiosas unidades quirúrgicas de hospitales tanto nacionales como internacionales (Nueva York, San Francisco, Washington Cleveland, Milán o Bruselas).
El equipo humano que formamos IQL ofrecemos la mejor atención médica actual, basando nuestras decisiones en la prestigiosa experiencia clínica de nuestros profesionales, así como en la tecnología médica de vanguardia, siendo nuestra prioridad el bienestar de cada uno de nuestros pacientes, evaluados de forma individual.
El uso de las técnicas mínimamente invasivas (laparoscopia) es uno de los sellos distintivos de IQL, consiguiendo reducir de forma notable las complicaciones postquirúrgicas y el tiempo de estancia hospitalaria. Cuidamos de nuestros pacientes antes, durante y tras la intervención quirúrgica, contando con un equipo de anestesiólogos del más alto nivel que velan por evitar el dolor tras la cirugía.
En IQL ofrecemos excelentes instalaciones sanitarias, equipadas con la mejor tecnología disponible en la actualidad. Nuestros quirófanos están a la vanguardia en confort, seguridad y eficiencia, con prototipos innovadores diseñados especialmente para nuestro equipo de profesionales y para el desarrollo adecuado de técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas.
Nuestro grupo se preocupa de la prevención de enfermedades muy prevalentes, como puede ser el cáncer (esófago, estómago, colon, recto, hígado, páncreas, tiroides, etc.), así como del tratamiento de enfermedades crónicas (colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, enfermedad diverticular) o la obesidad mórbida, ofreciendo estudios de detección precoz genéticos y clínicos para, de esta manera, asegurar tratamientos curativos y mejorar la calidad de vida y bienestar de nuestros pacientes.
En IQL tenemos como objetivo la excelencia en la atención médica de nuestros pacientes que son el centro de atención, haciendo hincapié en todos los aspectos y decisiones del tratamiento, y ofreciendo terapias y procedimientos personalizados a la realidad médica de cada uno de ellos.